Los “golpes” al narco ha generado molestia entre criminales y provocando ataques a policías

108

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 15 de abril del 2018.- El comisionado estatal de seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño manifestó que desde que le han estado “pegando a las estructuras” criminales ha generado molestia entre los integrantes del crimen organizado que se ha traducido en agresiones a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Ante estos embates, Aparicio Avendaño aseguró que se “encuentran preparados para enfrentarlos”, pues su moral se encuentra muy fortalecida por lo que continuarán trabajando y el mensaje es que los vamos a detener.

Por ello, los operativos para desarticular las bandas del crimen organizado continuarán, advirtió el funcionario estatal, quien informó que en días pasados la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la ciudad de Chihuahua, llevó a cabo en coordinación con la CES localizó una de las camionetas que se tienen ubicadas como de las que participó en la agresión a elementos estatales.

De acuerdo con Aparicio Avendaño afirmó que esta unidad es la que se tiene identificada en las grabaciones que se lograron recopilar luego de un ataque a elementos estatales la semana pasada, la unidad se encuentra con las puertas abiertas con el motor encendido, por lo que en el trascurso de la semana serán detenidos.

Los líderes criminales han intentado por todos los medios llegar a acuerdos con nosotros, para que no estemos trabajando por ello, los ataques a elementos estatales ocurridos en los últimos días corresponden a un mensaje desesperado por parte de las organizaciones delictivas que se encuentran acorraladas, aseguró Aparicio Avendaño.

Los criminales “ya no saben quehacer y están actuando como animales acorralados” por lo que ante el temor que impera por las agresiones a los policías el funcionario estatal exhortó a los ciudadanos a conservar la calma y continuar con sus actividades cotidianas.

Con respecto a la modificación de los mecanismos de seguridad de las corporaciones, el funcionario estatal detalló que, estas se tendrán que ir adecuando conforme van pasando los días, dependiendo de como se vayan comportando el ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*