Localiza la CES narco campamento en Urique

270

* Derivado a una serie de operativos realizados tras el asesinato del ciudadano norteamericano Patrick Braxton la CES localizó un narcocampamento en la Sierra de Bahuichivo, municipio de Urique.

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Urique, Chih., 27 de noviembre del 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevaron a cabo la localización en la sierra de Bahuichivo en el municipio de Urique un narco campamento en el cual era utilizado para el secado de marihuana.

De acuerdo con las autoridades estatales en este campamento fueron localizados más de 200 kilogramos de marihuana envuelta en costales y pacas de hule que las cubrían, dicho enervante se encontraba al interior de unos tejabanes improvisados donde se procedía al secado de esta droga.

Cabe destacar que la localización de esta droga fue realizada debido a una serie de operativos que se han estado realizando en la zona derivado del asesinato del estadounidense Patrick Braxton.

En el lugar había claros indicios de la presencia de personas, ya que estaban varios garrafones con agua potable, trastes y tendidos, por lo que se llevó a cabo la búsqueda en los alrededores intrincados, sin encontrar a nadie.

Procediendo a destruir el campamento a través de la incineración, asimismo, la droga, la serie fotográficas y la ubicación, será puesta a disposición del Ministerio Público Federal en ciudad Parral, para la continuidad de las investigaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*