Llama Diputada Falliner a revisar equipamiento de policías  

91

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 10 de abril del 2018.- Debido al incremento de la inseguridad en el estado de Chihuahua, la Diputada del Partido Revolucionario Institucional,  Angélica Falliner Silva,  exhortó al gobierno estatal a establecer estrategias de seguridad, así como a revisar  el equipamiento de los miembros de seguridad pública que a últimas fechas, han sido blanco de atentados por parte del crimen organizado.

La legisladora juarense,  insisitió en que las corporaciones policiacas hacen un esfuerzo sobrehumano por mantener la paz y la armonía social, sin embargo, en ocasiones no se logra el cometido y como resultado han sido las muertes de policías que en el ejercicio de su deber fueron atacados.

Señaló también que los homicidios van en aumento y a lo largo de esta administración han sido muchas las diferentes agresiones a médicos, maestros, periodistas y sociedad civil en general, y hoy las corporaciones policíacas.

“Nuestros policías salen a las calles día a día a cumplir con su deber, sin embargo muchos de ellos no regresan a sus hogares. Tanto Gobierno Estatal como Gobierno Municipal, deben darse a la tarea de implementar una capacitación actualizada y a doc para las situaciones que enfrentan los elementos, además de que deben de proporcionar las herramientas necesarias para un mejor funcionamiento, tanto táctico como de defensa y protección” manifestó Falliner Silva.

Finalmente, hizo un llamado para que también se atienda a las familias de elementos caídos en el ejercicio de su deber, de manera prioritaria, “pues la perdida sentimental que puede traer la muerte de un ser querido es solo el comienzo de un viacrucis de sufrimientos y carencias, hijos, esposos, padres, es lo que se pierde en estos lamentables decesos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*