La Unidad Antisecuestro fue desmantelada en el Gobierno anterior: Corral

92

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 20 de enero del 2018.- En el marco de la 7ª reunión de Trabajo de la Mesa de Coordinación Antisecuestros de la Región Noroeste, el jefe del ejecutivo estatal de Chihuahua, Javier Corral Jurado detalló que a pesar de que anteriormente existía el mito de que en la entidad “se habían abatido los índices de criminalidad en todos los ámbitos y que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba en todo lo que daba se pudo constatar con tristeza que muchas áreas fueron desmanteladas, en este caso el área de Antisecuestros.

El gran grupo de antisecuestros que operó con mucha eficacia durante un periodo muy fuerte en 1998 y el 2012, se encontraban trabajando en otros estados como Tabasco, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, entre otros estados porque se tuvieron que ir de la FGE.

Sin embargo, durante la reestructuración de la FGE en la administración actual, el gobernador del estado de Chihuahua aseveró que, tras el desmantelamiento de la Unidad de Antisecuestros, se ha logrado recuperar el personal para reconformar de nueva cuenta este grupo.

En materia de secuestro, en lo que va de esta administración la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ha logrado desmantelar 11 bandas de secuestradores y deteniendo a 31 personas, además de rescatar a 8 víctimas mediante operativos.

Actualmente dentro de las 20 carpetas de investigación por el delito de secuestro iniciadas ya 17 han sido resultas, es decir con respecto a este rubro existe un total de 87 por ciento de eficiencia, informó Corral Jurado.

Por ese motivo, el mandatario estatal exhortó a las víctimas de secuestro “tienen que volver a confiar en el Gobierno de Chihuahua, en la FGE y denunciar por que se están resolviendo los secuestros en las tres vertientes con el rescate de la víctima, la aprehensión del victimario y la recuperación del rescate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*