La solución de Chivas y Pumas está en la Sub-20

69

GUADALAJARA — Los equipos Sub-20 de Pumas y Chivas han puesto el ejemplo a sus plantillas estelares al encontrarse peleando en la parte al ta del certamen, mientras que los primeros equipos de estas instituciones se aferran a la esperanza de llegar a la Liguilla.

Los Pumas de la UNAM suman 16 goles en 13 jornadas de la Liga Bancomer, mientras que en el mismo número de partidos de su equipo inferior cuenta con 20.

El mejor ofensivo en fuerzas básicas de Pumas es Bryan Silva, que hasta el momento cuenta con cuatro anotaciones; dentro del primer equipo sólo Nicolás Castillo tiene más (siete), Matías Alustiza cuenta con tres y Yuber Aspirilla,Erick ‘Cubo’ Torres y Bryan Figueroa no han marcado en Liga.

Por el lado de Chivas, el equipo comandado por Matías Almeyda suma 14 anotaciones mientras que su juvenil ha marcado en veinte ocasiones.

El goleador del primer equipo es Alan Pulido, con cuatro dianas, mientras que en la Sub 20 Edson Torres cuenta con los mismos goles. En el máximo circuito ha participado en solo 90 minutos.

Si en ofensiva los juveniles destacan, en la defensa no hay diferencia. En Liga Bancomer, Pumas ha recibido 18 goles y los tapatíos 17, mientras que en las inferiores, las dos zagas han destacado con únicamente 13 tantos en contra.

La defensa del cuadro auriazul está compuesta por jugadores con nula experiencia en el máximo circuito: Braulio RamírezÓscar ZaragozaAlan MozoBrandon HerreraDiego RosalesDiego Rodríguez o el propio Pablo Jáquez, quien ha alternado con el primero cuadro.

Por los rojiblancos, la defensa es comandada por Benjamín Galindo Jr, quien tiene a Bryan SalazarJosé González, Alejandro Mayorga Gilberto Sepúlveda y Leopoldo Cortés. De los anteriormente mencionados, sólo Mayorga ha sido frecuentemente considerado con el equipo principal.

Ricardo Cariño

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*