“La Otra Feria, Sin Feria” regresa a Chihuahua

207

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 6 de noviembre del 2017.- “La Otra Feria, Sin Feria”, esta de regreso con grandes sorpresas y reforzada con experiencia tras el éxito obtenido luego de su debut en el 2016, este evento encabezado por el colectivo ciudadano encabezado por la periodista Flora Chacón, Lucía Mendoza y Elia Osuna.

Este encuentro cultural nació debido a la cancelación por motivos presupuestales de la tradicional “Feria del Libro”, por ese motivo, integrantes de la sociedad civil se dieron a la tarea de aglutinarse y llevar a cabo su propio evento al cual denominaron “La Otra Feria, Sin Feria”, marcando con ello la pauta para un encuentro sin precedentes.

Para este año se tienen previsto la participación de un importante número de artistas, entre poetas, pintores, fotógrafos que traerán para el deleite de los chihuahuenses sus obras que serán exhibidas en los más y exquisitos recintos culturales de la capital del estado.

“La Otra Feria, Sin Feria” se llevará a cabo en la Quinta Gameros y en el Paseo Café ambos lugares en donde se llenara de luz y color pues este último lugar pretende ser convertido en un biblioteca por su propietario Agustín Flores, quien de la mano del colectivo busca el rescate por el gusto de la lectura.

“Recuerdo que mi madre le gustaba que leyéramos un libro por lo menos 30 minutos diariamente”, compartió Agustín Flores con los asistentes a la rueda de prensa en donde se dio a conocer los por menores de la “La Otra Feria, Sin Feria”, por ese motivo el empresario busca rescatar el gusto por los libros transformando su café en un rincón donde no solamente las personas disfruten de la buena música y de un exquisito platillo, sino también de un buen libro y de lo mejor de la poesía.

La duración de “La Otra Feria, Sin Feria” se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre tiempo en el cual los asistentes podrán asistir musicales, presentaciones de danza y de libros, además de productos artesanales, todo ello en medio de un agradable ambiente donde los organizadores prometen una importante retroalimentación cultural.

En este año se busca recordar personajes de importante trascendencia histórica dentro del ámbito de la cultura como lo fue el legado de Víctor Hugo Rascón Banda, la obra del dramaturgo chihuahuense será evocada por su sobrina Lorena Serrano Rascón, quien se hará acompañar por la música de Israel González.

Otro de los personajes que estarán presenten dentro de “La Otra Feria, Sin Feria”, es Juan Rulfo quien será recordado por Ali Chumacero con la música de Martín Espinoza, es de esta forma y con la presentación de los cinco libros ganadores del programa “Soltar las Amarras” en su Edición 2017 a cargo del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua como se realizará este evento cultural.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*