La irrupción del narco en el tema electoral se encuentra presente en al menos 30 municipios de la Sierra Tarahumara

199

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 7 de mayo del 2018.- Los ataques del día de ayer fueron dirigidos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente al aspirante por la alcaldía del municipio de Ignacio Zaragoza, Fernando Mendoza, aseveró el líder estatal de esa fuerza política en el estado, Pavel Aguilar Raynal.

Casas, vehículos y comercios quemados, además del asesinato de ocho personas, cuatro de ellas en el municipio de Ignacio Zaragoza y a 150 kilómetros de distancia de la primera agresión, en el municipio de Gómez Farías se suscitó un ataque similar con la perdida de otras cuatro personas, entre ellas la aspirante a regidora Liliana García.

Todas estas agresiones forman parte de la intimidación del crimen organizado a los aspirantes del PRD, principalmente de Fernando Mendoza, quien desde tiempo atrás fue intimidado para que no contendiera por la alcaldía.

Cabe destacar que el caso de Ignacio Zaragoza no es un asunto aislado, debido a que la intimidación del crimen organizado se ha extendido hasta municipios como Madera, Gómez Farías, Guazaparez, Guachochi entre otros, además de la colusión del narco con las policías municipales en otros poblados.

Por ese motivo y ante los hechos ocurridos en Ignacio Zaragoza, el PRD exhortó a los órganos electorales para cancelar los comicios del próximo 1 de julio con el objetivo de evitar que la intimidación del crimen organizado irrumpa en la libertad de los ciudadanos para ejercer su voto.

En este sentido, Aguilar Raynal aseveró que en el caso de otros municipios serranos la situación no es tan aguda como en el ayuntamiento de Ignacio Zaragoza, sin embargo, consideró necesario establecer una coordinación política y de seguridad entre todos los partidos para en conjunto con el estado blindar las elecciones a lo largo y ancho de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*