La investigación contra la corrupción no puede ser una moneda de cambio: Corral

97

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 12 de enero del 2018.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado informó que la represalia del Gobierno del presidente de la república de Enrique Peña Nieto para los chihuahuenses “termina reduciendo las posibilidades de cumplir con las funciones de proyectos y programas”.

Sin embargo, ante tales represalias, el jefe del ejecutivo estatal afirmó que no “entrara en una negociación que incorpore el tema de la investigación” de la corrupción encabezada por su antecesor, el exgobernador priista César Horacio Duarte Jáquez ni del alcance de la misma.

En ese tenor, Corral Jurado expresó “podemos platicar y volver a dialogar, las veces que sea. pero no puede ser la investigación una moneda de cambio”, esto al referirse de nueva cuenta a las investigaciones por desvió de recursos y enriquecimiento ilícito que pesan sobre el ex mandatario priista hoy prófugo de la justicia de Chihuahua y por el cual el Gobierno del Estado se encuentra exigiendo a la federación su extradición.

Retomando el tema de la retención de los recursos para el saneamiento financiero estipulados dentro de un convenio y que se debieron haber entregado desde el pasado mes de diciembre, el gobernador de Chihuahua afirmó “que no va a permitir que una reducción cause afectaciones en los programas sociales que Chihuahua tiene en materia de salud, educación, vivienda, seguridad”, para ello se tendrá que hacer un rediseño de “ahorro presupuestal para mejorar los ingresos y el uso de los mismos en el estado.

Pero aparte del rediseño, Corral Jurado aseguró que continuará exigiendo que se le depositen a Chihuahua los recursos convenidos e incluso los ofrecidos, ya que también se le había ofrecido al estado un convenio de saneamiento financiero para el primer mes de enero, el cual se le otorga a las demás entidades federativas y que asciende a 120 millones de pesos, los cuales habrá que esperar que se entreguen a los chihuahuenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*