La FEPADE no puede atraer la investigación contra César Duarte porque ya esta judicializada

96

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 23 de enero del 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debe hacer una investigación nacional propia de la triangulación de recursos hacia el PRI, no puede haber atracción de la carpeta del desvío de 250 millones de pesos en Chihuahua, porque el caso ya está judicializado, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

“Es una investigación propia, no puede haber atracción porque el caso de Chihuahua ya está judicializado”, expresó el Gobernador, entrevistado en el programa Despierta de Carlos Loret de Mola, en Televisa.

–¿Qué opinión le merece la atracción del caso Duarte por la FEPADE?, se le preguntó al mandatario.

–No hay posibilidad alguna de que la FEPADE atraiga esta investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, respondió.

Javier Corral consideró que a menos que quisieran vulnerar la ley, se podría atraer un caso ya judicializado en un estado.

“Me parece que ya están rectificando o corrigiendo. Ahora se habla fundamentalmente de una investigación en el ámbito de sus competencias, ahí no tenemos problema, de hecho lo hemos pedido”, explicó.

“Es una investigación propia –indicó– no puede haber atracción porque el caso de Chihuahua ya está judicializado”.

Recordó que lo que ya se había pedido es que la FEPADE ponga a investigar el delito electoral porque es su materia exclusiva, su competencia exclusiva.

“Incluso sería muy bueno que la FEPADE iniciara una indagatoria en otras entidades porque es ingenuo pensar que lo que un operador nacional del PRI realizó en Chihuahua no lo llevó a cabo en otras entidades federativas”, agregó.

 El Gobernador señaló que se colaborará en todo con la FEPADE en el tema de la investigación del delito electoral.

“Vamos a compartir todas las investigaciones y todos los expedientes y toda la información que nos soliciten”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.