Juez federal otorga amparo a César Duarte contra orden de aprehensión

132

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 26 de julio del 2018.- El juez décimo de Distrito en el Estado de México, René Ramos Pérez, otorgó un amparo al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, contra una orden de aprehensión por el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario a campañas políticas del PRI.

Hasta ahora, el exgobernador acumula 15 órdenes de aprehensión. El caso resuelto por el juez federal se basa en la causa penal 780/2017, por el desvió de 246 millones de pesos para financiar campañas electorales del PRI a nivel nacional y estatal.

El caso involucra también a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario general adjunto del PRI nacional y operador del líder priista, Manlio Fabio Beltrones, quien recientemente solicitó un amparo ante instancias federales para no ser presentado ante las autoridades chihuahuenses a declarar.

Las 15 órdenes de aprehensión vigentes contra Duarte Jáquez son motivo de Procedimiento de Extradición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), desde el año pasado, por lo que la resolución del Juicio Amparo 1851/2017-l no obstaculiza los actos de búsqueda, localización y detención judicial del ahora sustraído de la acción de la justicia, aseveró el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*