Joaquín Treviño fue elegido consejero presidente del SEA a pesar de su homofobia

197

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 15 de febrero del 2018.- A pesar de los comentarios homofóbicos y su falta de conocimiento con respecto a las funciones que debería de desempeñar como consejero presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Joaquín Treviño Dávila, este fue elegido por parte del Comité de Participación ciudadana del SEA.

Dentro de alrededor de 70 aspirantes, Treviño Dávila fue elegido presidente del Consejo de este organismo que será el encargado de vigilar las acciones en contra de la corrupción, sin embargo, su nombramiento a quedado inmiscuido en una serie de reclamos debido a las expresiones homofóbicas y la falta de conocimiento sobre la reciente actividad legislativa del Congreso Local de Chihuahua.

Treviño Dávila expresó durante su entrevista que “los diputados se encuentran más ocupados por ver quien quita o pone el nombre y apellido de las personas en las actas de nacimiento, así como en casar maricones que, en actualizar la Ley de Adquisiciones, ya que existen alrededor de 80 artículos derogados en dicha norma”.

Las críticas emitidas por parte de Joaquín Treviño Dávila causaron no solamente descontento y enojo por parte de la comunidad del LGBTI, sino hasta los diputados quienes emitieron un exhorto al Comité de Participación Ciudadana del SEA, para que analicen la figura del consejero presidente para que este sea destituido.

El exhorto emitido por parte de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Chihuahua se llevó a cabo a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en donde todas las fuerzas políticas coincidieron en que eran lamentables las declaraciones de Treviño Dávila.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Jesús Villarreal Macías no solamente lamentó los comentarios de Treviño Dávila, sino que calificó que el recién nombrado consejero del SEA no cuenta con la información y conocimiento sobre la actividad legislativa, pues la Ley de Adquisiciones fue recientemente reformada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*