Israel considera inevitable una guerra con Hezbolá en 2018

129

Por: La Redacción.

El Líbano., 3 de abril del 2018.- El jefe del estado mayor israelí, el teniente general Gadi Eizenkot, declaró el domingo que la posibilidad del estallido de una ‘gran guerra’ contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el año 2018 ha aumentado ostensiblemente.

“La posibilidad de que Israel libre una gran guerra contra Hezbolá en los últimos dos años que yo sirvo en el ejército ha aumentado de manera sustancial”, advirtió el domingo el general israelí, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik, en su versión en árabe.

Al respecto, detalló que esta guerra no sería igual a los conflictos anteriores, y en el caso de que ocurra, Israel destruiría “todo lo que está bajo el control de Hezbolá, desde Beirut (la capital) hasta el último punto en el sur” del país árabe. Asimismo, añadió que el régimen de Tel Aviv ya ha identificado miles de objetivos en El Líbano para atacarlos, de estallar un enfrentamiento bélico con este movimiento.

“Nadie en la región olvidará las destrucciones que provocará esta guerra”, subrayó el jefe del estado mayor israelí.

En este contexto, afirmó que la mayor amenaza militar para el régimen de Tel Aviv proviene del frente norteño, es decir El Líbano, Siria e Irán.

La posibilidad de que Israel libre una gran guerra contra Hezbolá en los últimos dos años que sirvo yo al ejército ha aumentado de manera sustancial”, advirtió el jefe del estado mayor israelí, el teniente general Gadi Eizenkot.

Asimismo, reconoció que las fuerzas israelíes seguirán las operaciones militares en Siria, donde los combatientes de Hezbolá colaboran con el Ejército sirio en la lucha antiterrorista.

Israel ha librado tres guerras contra El Líbano, en 1982, 2000 y 2006. También ha perpetrado asesinatos en el territorio libanés. Desde su creación en 1985, Hezbolá ha respaldado al Ejército libanés en defender al país frente a la agresión extranjera, incluidas las guerras de 2000 y 2006 (está última conocida como Guerra de los 33 Días) contra Israel y contra el terrorismo.

El régimen de Tel Aviv considera que la presencia de Hezbolá en Siria supone una gran amenaza para Israel y ha amenazado en varias ocasiones al Estado libanés con una nueva agresión.

No obstante, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, aseveró el 15 de marzo que su país no espera por ahora una guerra por parte de Israel, pero “está listo” para afrontar cualquier agresión o acciones “tontas” de ese régimen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*