Integrar a los jóvenes al trabajo y apoyar el campo para lograr la paz sus propuestas: AMLO

77

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chihuahua a 16 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de otorgar becas de trabajo y estudio para jóvenes y adolescentes de escasos recursos, con la intensión de “lograr la paz con la paz”; expuso que la estrategia de seguridad de los actuales gobiernos federal y estatal debe cambiar, colocando como objetivo prioritario el rescate al campo, a través de apoyos a pequeños agricultores y ganaderos.

 “Jóvenes construyendo el futuro”, es el programa que tiene en mente de llegar a la presidencia de la república y que pretende otorgar una beca mensual de 3 mil 600 pesos para cada beneficiario.  “Becarios sí, Sicarios no”, en esas palabras puede resumirse su propuesta que pretende que los jóvenes de zonas marginadas y comunidades rurales ingresen a las filas del narcotráfico y el crimen organizado, al no tener ninguna oportunidad de desarrollo.

En la asamblea informativa de Chihuahua, López Obrador celebró que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado.

Reiteró su apoyo a los maestros la necesidad de terminar las políticas privatizadoras, además de cancelar la mal llamada reforma educativa, porque no es una reforma educativa, no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo que impusieron por decisión de organismos financieros internacionales.

Desde hace 30 años no se tiene un programa de desarrollo propio, es una vergüenza. “Saben cómo se gobierna en México con las recetas que envían desde el extranjero entre ellas las mal llamadas reformas estructurales que las aplican en los países donde tiene gobiernos títeres, gobiernos peles”, dijo en el mitin que congregó al PES, PT y MORENA.

Recordó que dijeron que, con la reforma energética, iba a reactivarse la economía, llegaría la inversión extrajera, ahí viene la dolariza, habría muchos empleos, pero es un desastre en la industria petrolera y la industria energética.

“Una de las manifestaciones de fracaso es el aumento en las gasolinas, los gasolinazos, no es posible que en Estados Unidos cueste 12 pesos un litro de gasolina, y acá la más barata 16 pesos”, expuso al decir que esto sucedió por seguir al pie de la letra las recomendaciones al extranjero.

Antes de finalizar el evento, Andrés Manuel López Obrador expresó que no quiere pasar a la historia como un mal presidente como lo fueron: Antonio López de Santa Anna, quien fue presidente 11 veces o Porfirio Díaz quien estuvo en la Presidencia 34 años o el chacal de Victoriano Huerta o como Carlos Salinas, quien “es el padre de la desigualdad moderna.

Tampoco, agregó quiere ser como Felipe Calderón quien desató la violencia en el país “y no quiero mancharme de corrupción como Enrique Peña Nieto. Quiero emular el ejemplo de: Benito Juárez, Francisco I Madero, quiero ser como el general Lázaro Cárdenas como los mejores presidentes del país”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*