Insta juez federal a Chihuahua para que entregue a Alejandro Gutiérrez con todo y carpeta de investigación a la Federación

118

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 16 de febrero del 2018.- El juez federal Gerardo Moreno García emitió una resolución con la que el caso de exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Gutiérrez Gutiérrez acusado por las autoridades de Chihuahua de ser el responsable de la triangulación para el desvió de recursos federales al tricolor.

Por ese motivo, el juez federal determinó que el imputado tendrá que llevar su proceso ante instancias federales y no del fuero común de Chihuahua, ya que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) “no es competente para llevar dicho proceso jurídico”.

Al respecto, el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel reclamó a la federación el proceder del juez federal, aduciendo que las acusaciones en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “si son competencia estatal”.

De acuerdo con información del Diario Reforma, en una audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez federal Gerardo Moreno García concedió cinco días a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se entregue la carpeta de investigación y las copias de la causa penal 780/2017, en el caso de haber un incumplimiento la fiscalía de Chihuahua podría ser acreedora a una multa.

 “Estamos analizando el contenido de la resolución. En principio, sostenemos que la competencia corresponde al Estado de Chihuahua por ser recursos que legalmente fueron transferidos al Estado, vemos una resolución del juez muy forzada, débil en argumentos jurídicos, que a toda costa busca llevar la competencia a la federación”, aseveró Peniche Espejel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*