Inician proceso de sanción contra Cuauhtémoc Blanco por firma de contrato para ser alcalde

70

Por: La Redacción.

Cuernavaca, Mor., 9 de marzo del 2018.-El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), aprobó por mayoría de votos iniciar un Procedimiento Sancionador contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz Rivera, Julio César Yáñez Moreno, Roberto Yánez Moreno y el Partido Social Demócrata (PSD), porque presuntamente firmaron un contrato para que Blanco Bravo aceptara ser candidato a alcalde en las pasadas elecciones de 2015.

Después de varias rondas de discusión la noche del jueves, cuatro consejeros, de siete, votaron a favor de que las personas mencionadas se les inicie dicho procedimiento. En el contrato, según declaraciones de los hermanos Yáñez Moreno cuyo documento fue difundido a través de medios nacionales detalle como el ahora alcalde de Cuernavaca habría recibido siete millones de pesos para aceptar ser aspirante de este partido en los pasados comicios.

De acuerdo con los consejeros que aprobaron este procedimiento, con esta medida tratan de garantizar los derechos de ambas partes. Tales consejeros se enteraron por la prensa del presunto acuerdo.

Los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, PES, Morena y PT, aseguraron que este proceso sancionatorio es improcedente, pues se pretende recuperar algo pasado para tratar de afectar a quienes participarán en el proceso electoral de julio de este año.

El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, es el virtual abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con información de la Jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.