Impulsaremos programas productivos en zonas rurales: Minerva Castillo

41

Por: La Redacción.

Chihuahua Chih., 3 de mayo del 2018.-  Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del estado de Chihuahua y sus distintas regiones, la candidata a diputada federal por el 8vo distrito del Partido Revolucionario Institucional, Minerva Castillo Rodríguez, señaló que impulsará diversos programas productivos. A fin de ofrecer alternativas económicas a las familias chihuahuenses, principalmente de la zona rural.

Las grandes distancias que separan a la zona rural de los grandes centros poblacionales, la falta de infraestructura y la carencia en los  servicios básicos provoca que los habitantes de estos lugares emigren para poder sacar adelante a sus familias y con ello, poco a poco estos lugares van quedando abandonados.

“Vamos a gestionar recursos económicos y en especie para desarrollar diversos programas que detonen la economía de estos lugares e incorporarlos al comercio o al turismo, ya sea local, nacional e internacional; como ya lo hemos hecho en el pasado”, aseguro.

Contamos con la experiencia de impulsar la creación de granjas acuícolas, en reforestación, en proyectos de genética, entre otros. Por lo que promoveremos la creación de huertos y pequeñas empresas familiares, conservación de zonas naturales y todas aquellas acciones que busquen generar rentabilidad económica y obtener ganancias para beneficio de las familias de escasos recursos y jóvenes emprendedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*