Impulsa la CEDH y el TEE a través de Deni y sus amigos “el derecho a decidir”

105

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 24 de abril del 2018.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) encabezaron la presentación de la nueva serie de Deni y los Guardianes de la Democracia, con la cual ambos organismos buscan impulsar el derecho a decidir entre los niños y niñas.

La presentación de esta serie se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Niño y se desarrollo en el Museo Semilla, lugar hasta donde arribaron niños y niñas de distintas escuelas de la ciudad de Chihuahua.

Los niños y niñas que acudieron a la presentación de esta nueva serie de Deni y los Guardianes de la Democracia disfrutaron de un cuenta cuentos previos, quien relato la historia de varios personajes que luego de preguntarse sobre la existencia de personas diferentes buscaron dar un nombre nuevo a la ciudad en la que habitan, acción que llevaron a cabo mediante la participación de todos y todas.

Tras concluir el cuento, los niños y niñas disfrutaron del nuevo capitulo que estará al alcance de todos y todas en deni.org.com.mx, plataforma digital en donde los niños y niñas podrán disfrutar de divertidas caricaturas, todo ello a través del aprendizaje y el conocimiento de la cultura para la paz.

En este contexto, el presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González expresó su alegría al contar con el auditorio Leonardo Da Vinci con un lleno total de niños y niñas quienes a través de estos ejercicios democráticos y del impulso de los derechos humanos podrán crecer siendo mejores ciudadanos.

 Finalmente, el magistrado presidente del TEE, Yuri Zapata expresó sobre la relevancia de trabajar en conjunto con la CEDH en proyectos como el de Deni y los Guardianes de la Democracia, cuya finalidad en sembrar la semilla en los niños y niñas del respeto, los valores y el derecho a elegir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*