ICHIMUJER sin recursos para atender a trabajadoras sexuales

152

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 15 de diciembre del 2017.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHIMUJER) en el estado de Chihuahua no cuenta con programas establecidos para poder atender las necesidades de las trabajadoras sexuales, afirmó la titular de dicha dependencia, Emma Saldaña Lobera.

La directora del ICHIMUJER, expresó que el tema de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales es una asignatura que tiene que retomarse, sin embargo, en el tiempo en que tiene al frente de dicho organismo no se han llevado programas para atender este grupo vulnerable debido a la falta de presupuesto.

En este sentido, Saldaña Lobera manifestó que otro grupo que es necesario atender son las mujeres reclusas, ya que muchas de ellas se encuentran purgando sentencias al interior de los CERESOS femeniles debido a la falta de perspectiva de género durante los procesos judiciales.

Para poder atender a estos temas, Saldaña Lobera solicitó recursos a la federación con la finalidad de poder contratar abogados con la finalidad de que fueran ellos quienes atendieran muchas cuestiones de género por las cuales las mujeres reclusas pudieran salir de prisión, pero lamentablemente no se les otorgaron.

En el 2017, el total del Presupuesto entre estatal y federal, el ICHIMUJER ejerció 55 millones de pesos de los cuales se han ejercido el 80 por ciento, considerando que el mes de diciembre es cuando se destinan más recursos para el pago de nomina y otros rubros, como el cumplimiento de las metas del fin de año.

Para este el ejercicio fiscal del 2018, el ICHIMUJER solicitó un incremento del 40 por ciento adicional a lo del año pasado con la finalidad el fortalecimiento de los Centros de Atención, Justicia y para impulsar los proyectos de transversalización de la perspectiva de género e incluso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*