Hombre paso de victima a victimario tras intentar extorsionar a su novia

93

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 2 de abril del 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que un hombre de 37 años fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control, por intentar extorsionar a su novia a través de tres sujetos ficticios quienes presuntamente lo golpearon y le robaron su celular en hechos ocurridos desde el pasado 21 de marzo en la colonia Granjas de San Rafael.

De acuerdo co la victima Raymundo V.F de 37 años había sido golpeado por unos sujetos quienes a través de mensajes del celular que le habían robado le estaban solicitando el pago de dos mil 500 pesos.

Por ese motivo, la victima quedó de verse con los extorsionadores para entregarles el dinero en un centro comercial de la avenida Tecnológico y Ejercito Nacional, lugar a donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron para acompañar a la mujer.

En el lugar encontraron a su novio quien les dijo que los agresores no se habían presentado y que mejor acudirían a la vivienda por el dinero, por lo que se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, asimismo, le hicieron saber a Raymundo, que también recibiría apoyo de la autoridad investigadora.

Estando en la vivienda, los elementos investigadores observaron que el novio de la víctima empalmaba varias cobijas y se notaba nervioso, por lo que le dijeron que marcara el número de donde recibía los mensajes de texto.

Al hacer el llamado, sonó un teléfono celular el cual Raymundo había tratado de esconder debajo de las cobijas y fue descubierto de que él era quien trataba de extorsionar a su novia.

Enseguida, confesó que no hubo ninguna persona que lo extorsionaba y debido a las deudas que tenía realizó tal delito, por lo que quedó arrestado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciarle un proceso legal en su contra.

Este día el Juez lo dejó en prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, una vez que encontró elementos de prueba que lo consideran como presunto responsable del delito de extorsión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*