Histórico: Legisladores de Chihuahua aprueban Presupuesto de Egresos fuera del recinto legislativo

125

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 22 de diciembre del 2017.-Luego de la interrupción de un grupo de campesinos líderados por el barzonista Eraclio Rodríguez Gómez al Congreso local de Chihuahua, los diputados se vieron en la necesidad de declarar como recinto oficial un de los salones del Hotel Casa Grande.

Este acontecimiento fue calificado como un hecho histórico, debido a que en la historia del Poder Legislativo nunca se había tenido la necesidad de trasladar la sesión a otro recinto por motivos de seguridad provocada por ciudadanos enardecidos.

Fue entonces que en un acontecimiento histórico que los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado llevaron a cabo en un hotel la aprobación con 30 votos a favor y tres en contra del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2018.

Los legisladores del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que votaron en contra el Presupuesto debido a que consideraron que “no hay congruencia y esta desproporcionado, ya que la mayor parte va dirigido al rubro de Gobierno Responsable, el cual busca promocionar la imagen del gobernador”.

Lo anterior, debido a que la sesión programada en el recinto oficial fue suspendida por la irrupción violenta de un grupo de campesinos liderados por el líder barzonista Eraclio “Yako” Rodríguez les reclamaban a los legisladores que no se les otorgara un presupuesto de 200 millones de pesos que serían destinados para subsanar las necesidades del campo.

Por ello y tras estos acontecimientos, el Poder Legislativo optó para cambiar el lugar de la sesión, eligiendo las instalaciones del Hotel Casa Grande, donde con el apoyo de la Policía Estatal blindaron el área para impedir que de nueva cuenta se llevaran a cabo hechos como las ocurridas horas antes en el Pleno.

Cabe destacar que, para poder celebrar la sesión en el Hotel Casa Grande, los legisladores tuvieron que declarar recinto oficial las instalaciones y posteriormente dar inicio con el desahogo de los puntos de acuerdo que incluía la aprobación de 64 mil 110 millones 488 mil 361 pesos para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

Los 64 mil 110 millones 488 mil 361 pesos serán obtenidos de diferentes partidas que abarcan las siguientes:

Impuestos: 4 mil 839 millones 495 mil 365 pesos
Derechos: 5 mil 246 millones 583 mil 223 pesos
Productos: 257 millones 485 mil 8 pesos
Aprovechamientos: 3 mil 630 millones 949 mil 315 pesos
Participaciones: 22 mil 726 millones 197 mil 126 pesos
Aportaciones: 20 mil 371 millones 663 mil 670 pesos
Convenios: 7 mil 38 millones 114 mil 653 pesos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*