Hasta cien años de prisión podría recibir estatal por doble homicidio

120

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 24 de julio del 2018.- Una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad de Sergio Ch. B., en el homicidio de Jessica Guadalupe Orozco Marín y Óscar Mendoza Estrada, cometido el domingo 22 de julio, crimen por el cual, permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

De acuerdo a lo sustentado por esta representación social, a las primeras horas del mencionado día, el imputado contactó a su expareja sentimental vía telefónica y posteriormente la localizó en un domicilio ubicado en la calle J.J. Calvo, de la colonia Cerro de la Cruz, donde se encontraba en compañía de las víctimas.

El sujeto, quien era miembro activo de la Comisión Estatal de Seguridad llegó al lugar en estado de ebriedad y a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado, al cual subió su expareja y con quien tuvo una discusión por no contar con las llaves de su casa, ya que las tenía Jessica.

Posteriormente, las víctimas abordaron una camioneta Jeep, Patriot, color negro, a la que el imputado les cerró el paso con la pick up, luego descendió del vehículo y disparó a los afectados, con un arma Pietro Beretta calibre 9 mm, la cual tenía a su cargo.

Tras cometer el crimen, de inmediato se iniciaron las investigaciones y diligencias pertinentes, a través de las cuales se obtuvo la identidad del probable responsable; debido a la premura de los hechos, una Agente del Ministerio Público expidió una orden de caso urgente a través de la que el imputado fue detenido.

Alrededor de las cuatro de la tarde del mismo día, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida localizaron a Sergio Ch. B., en un domicilio de la colonia Díaz Ordaz.

Al imputado le fueron aseguradas las armas que tenía asignadas a su cargo, y mediante periciales, se determinó que una de ellas fue utilizada en el crimen, siendo una prueba determinante en la investigación.

Durante la audiencia el Juez determinó como suficientes los elementos presentados por la representación social y dictó como legal la detención; asimismo, se le formularon cargos por el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual podría alcanzar una pena máxima de 100 años de prisión.

El próximo sábado 28 de julio, se llevará cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se definirá su situación penal, no obstante, continuará en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias ministeriales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*