Guardiola gana su primer título con el Manchester City

153
NGH07. London (United Kingdom), 25/02/2018.- Manchester City players celebrate with the trophy after winning the English League Cup Final between Manchester City and Arsenal FC at Wembley Stadium, London, Britain, 25 February 2018. (Londres) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

El Arsenal no fue rival para el Manchester City en la final de la Capital One Cup, esa que por cuestiones de patrocinio ahora se conoce como Carabao Cup. Los hombres dirigidos por Pep Guardiola superaron a los de Arsène Wenger por un contundente 0-3 en Wembley, acabando con la racha de nueve victorias consecutivas de los ‘gunners’ en dicho estadio.

Goles de Agüero, Kompany y Silva

El primer gol de la tarde fue obra de Sergio Agüero. Aunque fue Aubameyang quien tuvo la más clara cuando apenas habían transcurrido 7 minutos, fue el argentino el que vio puerta en el minuto 18 aprovechando la pasividad de Shkodran Mustafi, que pedía falta en una acción en la que no hubo nada dejando a su equipo con el culo al aire. La definición del ex del Atlético de Madrid fue una maravilla y David Ospina no pudo hacer nada para evitar el tanto con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el City sentenció la contienda con dos goles más. El 0-2 fue obra de Vincent Kompany en el minuto 58 tras una jugada ensayada. Fue en un lanzamiento de esquina botado por Kevin de Bruyne, que buscó a Ilkay Gündogan en la frontal del área para que el turco la pusiera donde más duele esperando un toque como el de Kompany, que desvió el esférico lo justo para engañar a un Ospina que no pudo rectificar.

La sentencia llevó el sello de David Silva, que hizo bueno un pase de Danilo zafándose de su par antes de soltar un zurdazo que se coló muy cerca del poste izquierdo. El canario finiquitó la final en el minuto 65, ya que el Arsenal apenas creó ocasiones de gol tras ese mazazo que les dejaba con muy pocas opciones.

Ahora a por la Premier

Es el primer título de Guardiola en Inglaterra, pero es evidente que no será el último. La Premier League está a tiro teniendo en cuenta que ahora mismo suman 12 puntos más que el Manchester United con un partido menos a falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*