Gobierno omiso e indolente ante necesidades de maestros de Chihuahua: Rocío Sáenz

102

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 17 de abril del 2018.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Sáenz Ramírez, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, lamentó la falta de interés y la respuesta de Gobierno del Estado con respecto a la situación que enfrenta el magisterio estatal, principalmente por la falta de pago a docentes noveles.

En entrevista, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI, mencionó que el paro de labores indefinido por parte de los docentes, es comprensible dado a que no se les ha respetado los acuerdos, además de omitir el cómo y cuándo se les pagarán sueldos y prestaciones.

“Ya no sabemos que palabras utilizar para poder describir la situación, para hacer un llamado de atención hacia las personas que están al frente de las secretarías del estado; lo hemos llamado ineptitud, subejercicio, falta de transparencia, parece que los posicionamientos o los comentarios, tanto de nosotros como representantes populares como de la ciudadanía no importan”, agregó.

Dijo que bajo esta situación, pareciera que solamente los esquemas y las problemáticas que enfrenta la burocracia, son los que importan dado a que no se toma en cuenta a la sociedad, postura que calificó como lamentable.

“Ante las necesidades de los maestros, así como del gremio de los enfermeros y médicos, con el desabasto del personal en los municipios, nosotros exigimos porque Chihuahua necesita una solidez, parece que no hay nada con lo que el estado pueda funcionar en los ámbitos básicos”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*