Force India cambia de nombre y Checo sí puede correr en F1

65

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 24 de agosto del 2018.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó ayer que la escudería Force India y por consiguiente el piloto mexicano Sergio Pérez podrán participar en el Gran Premio de Bélgica el próximo domingo, pero lo hará con el nombre de Racing Point Force India; esto luego de los problemas económicos que se suscitaron con el hindú Vijay Mallya, expropietario del equipo que fue adquirido por el canadiense Lawrence Stroll.

“El nuevo equipo de Racing Point Force India está encantado de poder competir cuando el campeonato se reanude en Bélgica este fin de semana”, indicó al respecto Ormar Szafnauer, director de la escudería.

Szafnauer agregó que, a diferencia de hace algunas semanas, la gente que trabaja en Force India cuenta con el apoyo de Stroll, lo cual considera que será de ayuda para que se consigan mejores resultados en las pistas.

El Dato: Pese al cambio de nombre de la escudería, Sergio Pérez mantendrá los 30 puntos que sumó en las primeras 12 fechas.

“Hace apenas unas semanas se avecinaba un futuro incierto; ahora el nuevo equipo cuenta con respaldo de un consorcio de inversores dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista”, señaló el rumano.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, se dijo contento por la resolución de los conflictos en Force India.

“Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo y le doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India”, comentó el originario de Pierrefort, Francia.

El circuito de Spa-Francorchamps será la sede del Gran Premio de Bélgica el domingo, en la carrera número 13 de la temporada actual del Gran Circo, misma que es liderada por el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con 213 puntos.

Con información del Diario La Razón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*