Federer seguirá siendo número 1

116

El número 1 del mundo está que se sale. Tras su triunfo en el Open de Australia, Roger Federerse paseó por Rotterdam para sumar el título 97 de su carrera deportiva, lo que poco a poco le acerca a los 109 que sumó Jimmy Connors, que se mantiene como el tenista que más títulos ha ganado a lo largo de la historia.

Dimitrov no le puso en aprietos

El suizo se enfrentaba al búlgaro Grigor Dimitrov, del que se esperaba mucho. Sin embargo, el cabeza de serie número 2 del torneo holandés no presentó batalla y sucumbió en apenas 55 minutos por un marcador global de 6-2 y 6-2.

El aprendiz no pudo con el maestro y tendrá que seguir aprendiendo para batirle en otra ocasión. Federer sigue en forma y está en un momento muy dulce a nivel de confianza, así que lo más normal es que siga coleccionando títulos a lo largo de esta temporada. De momento ya sabe que como mínimo llegará como número 1 del mundo a Indian Wells, un Masters 1.000 al que deberían acudir las mejores raquetas del circuito en busca de puntos con los que subir puestos en las clasificación mundial.

Pequeño colchón de ventaja respecto a Rafa

El motivo por el que Federer llegará a Indian Wells en lo más alto son los 345 puntos que le separan de Rafa Nadal, que ahora mismo es el número 2. El tenista manacorí solo puede sumar 200 puntos en Acapulco, que es el torneo que se disputa del 26 de febrero al 3 de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*