Extraditan a EUA a Mario Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo

244

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2017.- El procurador general de Justicia Interina de la División del Departamento de Justicia en los Estados Unidos, Jhon P. Conan informó que el ex líder del Cártel del Golfo, Mario Ramírez Treviño alias “Mario Pelón” o el “X20” fue extraditado a la Unión Americana el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades norteamericanas, el ex líder del Cártel del Golfo está acusado de conspiración y narcotráfico, lo anterior por introducir mariguana y cocaína a los Estados Unidos.

La extradición corresponde al resultado de una sólida relación de procuración de justicia con el Gobierno de México y de los esfuerzos del Departamento de Justicia norteamericano en el combate del narcotráfico.

Luego de la detención y posterior extradición, el Jefe de Operaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anthony Williams, indicó que “la extradición de Mario Ramírez Treviño es otra demostración de la sobresaliente asociación que tenemos con el gobierno de México. Apreciamos y reconocemos los esfuerzos significativos de nuestros socios mexicanos en hacer que prevalezca la justicia y en desmantelar las organizaciones de narcotraficantes…”.

Ramírez Treviño fue detenido por autoridades mexicanas el pasado 17 de agosto de 2013, su arresto se llevó a cabo en Tamaulipas y sin hacer un solo disparo junto a dos de sus escoltas de nombre Pedro Cruz y Gerardo López Ramírez

De acuerdo con información proporcionada por autoridades mexicanas, su detención estuvo antecedida por la captura de otros 24 sicarios del cártel del Golfo esa misma semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*