Exigen estudiantes y docentes a legisladores su intervención ante conflicto de la UPNECH

84

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 1 de marzo del 2018.-Un grupo de estudiantes y maestros en compañía del director de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), profesor Arturo Limón Domínguez se manifestaron a las afueras de la Torre Legislativa con el objetivo que los diputados del Congreso local intervinieran en el conflicto que prevalece en dicha institución educativa.

“Queremos solución, mesa de negociación” expresaban a gritos los estudiantes mientras portaban mantas en alusión al conflicto que prevalece desde hace más de 15 días y que ha dejado sin clases a más de una centena de estudiantes inscritos en esa institución.

Durante el desarrollo de la protesta los estudiantes repudiaron la expresión del gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado a quien aseguraron mentía al decir que los jóvenes que participaban en dicho movimiento se encontraban siendo manipulados por el director del UPNECH Campus Chihuahua.

Con frases plasmadas en mantas y cartulinas los estudiantes expresaban “Si luchamos, quizá pudiéramos perder, sino luchamos estamos perdidos”, expresaba una de las mantas mientras que otra “Los derechos no se venden, se respetan, Fuerza UPENCH”.

En entrevista, el profesor Arturo Limón Domínguez expresó que lo que buscan es dialogo y solución, por ese motivo se encuentran manifestándose a las afueras de la Torre Legislativa donde buscan que la JUCOPO los atiendan para que los apoyen en la instalación de una mesa de negociación con el poder ejecutivo, porque el legislativo es un equivalente y queremos que se ejercite este de una manera digna y respetuosa.

con respecto a la información vertida por parte de la rectora de la UPENECH, Victoria Chavira Rodríguez en donde un total de ocho directores de apoyan a la rectora, el profesor Limón Domínguez aseguró que esto obedece a que este personal le “debe el puesto a la rectora”.

Tenemos el caso del director de Camargo, cuyo persona “no tenía base dentro de la UPENCH, pero si una afiliación partidista a fin a la rectora” , si Chavira Rodríguez tiene a favor ocho firmas “nosotros contamos con más de 151 firmas que se encuentran en contra de la reforma que pretendían impulsar, sin embargo, “esto no se trata de firmas, sino de razón”, aseguró Limón Domínguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*