Exhorto de diputada priista a favor de migrantes es mandada a comisiones

156

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 15 de febrero del 2018.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Imelda Beltrán Amaya instó a través de un exhortó a la Secretaría de Gobernación y a la De Desarrollo Rural estatal para que ambas extensiones de Gobierno del Estado dirijan de manera oportuna los recursos establecidos dentro del Presupuesto de Egresos del 2018 y del Fondo de Apoyos a Migrantes.

El exhorto de la diputada priista va dirigido para la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos humanos de los migrantes, no solamente de los de origen mexicano, sino los de otros países que arriban a México.

A través de este exhorto, Beltrán Amaya busca que se establezcan albergues que los protejan de las inclemencias del clima además, que se les de orientación sobre los programas tanto estatales como federales que los protegen y las opciones que tienen para regresar a su estado o país de origen.

Argumentó que en el Presupuesto de Egresos 2018 se designó la cantidad de 22 millones 488 mil pesos, así como al Fondo de Apoyo a Migrantes 9 millones 687 mil pesos, sin embargo, el año pasado según informó el Secretario de Desarrollo Social, se utilizó un millón cuatrocientos mil pesos, los cuales se distribuyeron en 17 municipios, por medio de proyectos productivos solamente a los connacionales deportados o repatriados.

“Es de notar que, si bien se ha determinado una cifra considerable para ejercer en la protección de los derechos de los migrantes, entre ellos los regresados a territorio nacional, aún sin ser su lugar de origen. Es necesario que se aplique dicho recurso de manera inmediata y por medio de acciones que en verdad resuelvan la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran” puntualizó Imelda Beltrán Amaya.

Pese a que fue enviada a comisiones y no votada en el pleno como se pretendía para dar celeridad a la atención a migrantes, la legisladora, enfatizó en que es necesaria una política estatal más efectiva y activa en cuanto a la situación que están viviendo las familias migrantes en Chihuahua.

“No podemos cerrar los ojos y no hacer algo para solucionar esa condición en la que se encuentran. Necesitan comida, vestido, albergue, seguridad y la posibilidad de salir adelante por sus propios medios” , concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*