Exhorta nuevo delegado de Cruz Roja a impulsar la cultura de la prevención

221

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 16 de febrero del 2018.- En el marco de la toma de protesta del Consejo Estatal de la Cruz Roja, el nuevo delegado estatal de Cruz Roja Chihuahua, Eduardo Baca González informó que a nivel mundial dicha institución logró apoyar 28.4 millones de personas con agua potable y servicios de saneamiento, mientras que 15 millones de personas recibieron alimentos, además de que 5.4 millones recibieron artículos domésticos de primera necesidad, 4.2 millones de consulta de salud efectuadas, 570 mil llamadas telefónicas.

Por ese motivo, Baca González exhortó a los voluntarios de Cruz Roja Chihuahua a trabajar en favor de los demás teniendo en cuenta que los objetivos son claros, “el ser una institución líder a nivel nacional en vinculación social a través de redes solidarias”.

La expectativa es que avancemos en la “cultura de prevención y el cuidado de la salud, en la resiliencia comunitaria para que desde las propias comunidades se esté preparados para prevenir, enfrentar y recuperarnos en situaciones de emergencia y de desastre”.

Por ello, se trabajará en el impulso de un eje transversal en donde se lleven a cabo a través del conocimiento y la resiliencia comunitaria mediante del fortalecimiento del voluntariado, dijo Baca González.

La Cruz Roja no se trata de una organización de voluntarios, ni se define por el numero de vidas que salva, sino por principios y de ética, de principios humanos que son lo verdaderamente valioso en la vida, declaró en el marco de la toma de protesta Baca González el nuevo delegado de esta institución. Los valores de la Cruz Roja “nos hacen trascender para avanzar y progresar”, dijo.

En ese contexto, Baca González aseveró que dicha reunión donde rindió protesta el nuevo Consejo de la Cruz Roja y la presentación del último informe del delegado estatal saliente, es con la finalidad de “hacer el bien”, que es lo que nos motiva a trabajar a favor del México que queremos.

“Ayudar es un sentimiento inherente de los chihuahuenses, prueba de ello es la forma en que desde su infancia el nuevo delegado acompañaba a sus padres a realizar labores altruistas en el instituto La Salle, acciones que te ayudan a conocer que la “riqueza está en el dar”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*