Exhorta la diputada Paty Jurado que gasolineras cumplan con obligación de mostrar precios

46

 Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 13 de febrero del 2018.- La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jurado, miembro de la Comisión de Energía y de la Comisión de Economía, Turismo y Servicios, presentó un punto de acuerdo en el cual se exhorta a las autoridades correspondientes para que vigilen que las gasolineras cumplan con el requisito de mostrar sus precios atendiendo criterios de máxima visibilidad.

A raíz de la entrada en vigor de las nuevas regulaciones para la liberación de los precios de los combustibles, las gasolineras tienen ahora la posibilidad de establecer sus propios precios siempre y cuando se encuentren dentro del rango permitido. A fin de evitar que estas nuevas condiciones se presten a abusos, el acuerdo A/047/2017 de la Comisión Reguladora de Energía establece que los expendios de gasolinas tienen la obligación de mostrar sus precios en un lugar prominente, de tal manera que sean legibles a una distancia de al menos 20 metros.

De acuerdo con la Diputada Jurado, a pesar de que el acuerdo se publicó en el Diario oficial de la federación desde noviembre del año pasado, en el estado de Chihuahua se han visto pocos avances respecto al cumplimiento del mismo. Ante esta situación, consideró necesario que tanto las autoridades federales como los propietarios de gasolineras tomen cartas en el asunto a fin de asegurar las condiciones necesarias para que los consumidores puedan ejercer su derecho de conocer el precio del combustible antes de llegar al expendio, compararlo con otros lugares y poder así decidir cuál gasolinera le conviene más.

Declaró además que la aplicación Gasoapp, creada por el gobierno federal para mostrar los precios que tiene cada gasolinera, es de utilidad solamente para aquellos consumidores que tengan acceso a la telefonía móvil y al internet, lo cual limita en gran medida los derechos de los habitantes de las zonas rurales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*