Contradicciones de los candidatos en los derechos de la Comunidad del LGBTI

621

Por: Juaquín Herrera

Chihuahua, Chih., 17 de mayo del 2018.- Es vergonzosa la unión entre agua y aceite, Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, la coalición “Juntos haremos historia”, por su parte MORENA se define a sí mismo como un partido de izquierda que se ha pronunciado a favor del aborto y del matrimonio homosexual, mientras el PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL ha mostrado su total rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo ya que el PES se ha caracterizado por un discurso profundamente conservador.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se opone a una agenda progresista que incluya la despenalización del aborto y el reconocimiento del matrimonio gay. El gobernador con licencia de Nuevo León ha dado controvertidas declaraciones en torno a estos temas: “Creo en el principio de la familia. Creo en el matrimonio, no en las otras zonceras; no creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre-mujer, punto, afirmó el Candidato independiente.

Por México al Frente liderado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). No importa que el sol azteca (PRD) promueva la legalización del matrimonio igualitario, mientras que el blanquiazul (PAN) sostenga rosarios y escapularios para defender la “familia natural entre hombres y mujer.

En la propuesta de plataforma política del Frente se han dejado a fuera temas como el matrimonio igualitario, el reconocimiento a la identidad de género, la interrupción legal del embarazo. El PRD prefiere sacrificar los derechos humanos de las personas antes que caer al cuarto lugar en los comicios del 2018. Le apuesta a ceder temas de la población LGBT que perjura que defiende por unas posiciones en el Congreso de la Unión.

Por su parte el candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI José Antonio Meade se ha manifestado con un absoluto respeto a los derechos humanos y en lo que respecta al matrimonio igualitario ha dicho que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se ha pronunciado y que en ese sentido se deben respetar las resoluciones de la corte. Tomando en consideración cada una de las posturas de cada partido coaliciones o candidatos se deduce que quien respeta los derechos humanos es el Señor José Antonio Meade.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*