Es justo el cambio en Secretaría de Asuntos Interinstitucionales: Morena

52

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 27 de septiembre de 2018.- “El tiempo de las mayorías en el Congreso y los partidos satélite ya pasaron, no hay lugar para el pago de cuotas o espacios a partidos que tienen mínima representación, que ven en esas alianzas su sobrevivencia política y exigen lugares que no les corresponde”, explicó Miguel Ángel Colunga, líder de la fracción parlamentaria de Morena, respecto al nombramiento de Omar Holguín Franco en la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado.

El líder de los diputados locales de Morena desestimó las críticas respecto a una posible negociación entre Morena, el PAN y otros partidos mayoritarios. “Es natural que quienes somos la primera y segunda fuerza en el Congreso marquemos la pauta, no porque estemos de acuerdo o pactemos sino porque somos la mayoría, los partidos pequeños no pueden buscar ganar en la tribuna del Congreso lo que no ganaron en las urnas, que revisen porque los electores no les dan su voto si aspiran a tener mayor representación”.

Esta mañana ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se definió la salida de Olivia Franco de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales.

Omar Holguín Franco es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvo su titulación mediante mención honorífica por alto rendimiento escolar, además realizó su servicio social en el Poder Judicial de la Federación, con trayectoria como abogado postulante en materia de amparo, constitucional y derecho penal, junto con una especialidad en gerencia política y administración.

“No hay mayoría para nadie y es necesaria la negociación, porque se tiene que responder a la nueva realidad política que se vive en el país y en este Congreso, todas las fuerzas políticas han quedado representadas y de eso se trata”, dijo Miguel Ángel Colunga.

“La Secretaría de Administración se mantiene con su titular actual, esto se complementa con la creación de una Dirección de Planeación y Evaluación, donde Morena va verificar las inversiones y el gasto del Poder Legislativo”, explicó.

“El Comité de Administración será presidido por Morena, ya está instalado de manera formal, mientras que el Comité de Bibliotecas está a cargo de  Movimiento Ciudadano a través de Lorenzo Parga, en Unidad de Género queda Rosario Nevárez y la Dirección de Archivo estará a cargo de Miguel Ángel Villa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*