En pleno Día Internacional Vs la violencia de Género es localizada sin vida chofer de Uber reportada como desaparecida

265

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 25 de noviembre del 2017.- En plena celebración del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres, hoy por la mañana un cuerpo sin vida fue localizado en un camino al Carrizalillo en la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) detalló que agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios atendieron el reporte de la localización de un cuerpo sin vida de una mujer cuyas características corresponden a las de Alma Rosa Trillo García, chofer de Uber reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 22 del presente mes.

El cuerpo de Alma Rosa Trillo García fue localizado a las 9:30 horas del día de hoy en el camino a Carrizalillo, tras el hallazgo elementos de la FEM procesaron la escena para trasladar el cadáver hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), con la finalidad de confirmar de manera oficial la identidad, así como determinar la causa de muerte.

Los motivos por los cuales se cree que esta mujer localizada en el camino al Carrizalillo obedece a que el cuerpo presenta características físicas similares a las de Alma Rosa, además de la vestimenta con la que desapareció afirmaron las autoridades estatales.

En el reporte interpuesto ante el Ministerio Público, se señaló que la mujer se desempeñaba como conductora de UBER y que la tarde del miércoles 22 salió a trabajar como lo hacía habitualmente y posteriormente ya no regresó.

De inmediato la FEM activó los mecanismos de búsqueda pertinentes, y fue dentro de las primeras horas del jueves que agentes investigadores localizaron el vehículo que conducía en la colonia Los Naranjos.

El asesinato de Alma Rosa Trillo García se suma a los 180 homicidios de mujeres que han perdido la vida en lo que va del 2017 de los cuales sólo 50 han sido catalogados como feminicidio, sin embargo, a pesar de los riesgos que sufren las mujeres en Chihuahua hasta estos momentos no se ha logrado concretar la Alerta de Género, ni los recursos presupuestales para incrementar el número de elementos de la FEM para resolver con perspectiva de género estos casos y la impunidad continua vigente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*