En menos de 15 meses la DSPM detuvo a más de cien personas por robo de auto

136

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 23 de enero del 2018.- Durante los últimos quince meses, agentes de la Policía Municipal lograron la detención de un total de 110 sujetos ligados al robo de autos, quienes en su mayoría han sido puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su culpabilidad y probable relación con alguna banda especializada parta combatir el robo de autos.

En ese mismo lapso, elementos de la Policía Municipal han recuperado 402 autos robados de diferentes marcas, algunos de los cuales fueron regresados a sus dueños en el momento por no contar aún con denuncia ante la autoridad ministerial, el resto de los automotores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, al obrar de por medio la denuncia formal del afectado. Incluso hay detenciones de personas sorprendidas al momento de estar desarmando el auto.

Si bien, cuando ocurre un robo de auto la víctima interpone generalmente la denuncia en tiempo y forma, es importante recalcar que antes de acudir a cualquier otra corporación, se dé parte inmediatamente al 9-1-1 de donde activa al resto de las policías. Posteriormente se debe acudir ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia formal del robo con el fin de que los delincuentes puedan ser castigados al lograrse la captura, pues si el hecho no se denuncia, es como si no se hubiera cometido.

Para evitar en lo posible el robo de autos, Seguridad Pública recomienda utilizar algún tipo de alarma, cortacorriente y bastón para trabar el volante, con el fin de protegerlos mientras se encuentran estacionados en la vía pública. En autos más recientes, tener cuidado al descender de la unidad para cerciorarse que nadie le sigue.

Asimismo, estacionarlos en partes iluminadas cuando es de noche y si lo deja estacionado durante horas, es bueno encargarlo con alguna persona que esté pendiente para reportar al 9-1-1 la presencia de gente extraña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*