Emiten legisladores exhortos a autoridades para investigar adjudicación de lotes en ciudad Delicias

50

Por: La Redacción.

Chihuahua,  Chih., 30 de noviembre del 2018.- Los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, exhortaron a la Presidencia Municipal de Delicias, Chihuahua, para que envíe un informe sobre la forma y criterios de adjudicación de los lotes que se expidieron durante la administración 2016- 2018, así como el Acta de Cabildo para el deslinde de los terrenos, el aprovechamiento pecuniario y el destino que se le dio; y si en el acta de entrega- recepción de la administración municipal actual se informó de la situación.

El diputado Francisco Humberto Chávez, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, expuso en Tribuna que, en la administración 2016-2018 del municipio de Delicias, se ha derivado una problemática planteada por diversas familias, que manifestaron un posible fraude de venta de terrenos, por parte de funcionarios, quienes, aseguraron, les proporcionaron títulos falsos.

Por ello, el llamado se extiende a la Fiscalía General del Estado, para que informe sobre la judicialización de las carpetas de investigación que, hasta la fecha, se hayan integrado de las que podrían ser víctimas los ciudadanos, por el posible delito de fraude y la figura jurídica acorde a diversos hechos denunciados.

También, al Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial Abraham González, para que informe quién es el propietario del predio, sobre el cual, se reclaman los hechos de propiedad.

Así mismo, al delegado del Registro Agrario Nacional o a quien ostente la titularidad del RAN, para que informe si el título de propiedad, identificado con el número 35745, ha sufrido modificaciones en cuanto a su poseedor.

Por último, al Tribunal Superior de Justicia, para que a través de la Defensoría Pública, asigne a uno o varios abogados que actúen como asesores jurídicos en defensa de las familias deliciences afectadas en dicho asunto.

El diputado Francisco Humberto Chávez, expuso en Tribuna que, en la administración 2016- 2018 del Municipio de Delicias, se ha derivado una problemática planteada por diversas familias, que manifestaron un posible fraude de venta de terrenos, por parte de funcionarios, quienes, aseguraron, les proporcionaron títulos falsos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*