Emite la SEGOB declaración de emergencia en Chihuahua por extraordinaria onda cálida

95

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 27 de julio del 2018.- Derivado de la continuidad en los registros por las altas temperaturas que han prevalecido en todo el estado, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió nuevamente una declaratoria de emergencia extraordinaria a partir del día 26 de julio del presente año.

La dependencia federal lo informó en su boletín 216/18 de la y favorece a los 67 municipios de la entidad por la presencia de la onda cálida.

Se espera que en los próximos días, en un plazo no mayor a 48 horas, se formalice la recepción de insumos para apoyo de la ciudadanía que se ha visto con mayor afectación por las inclemencias climáticas de la actual temporada de calor, consistente primordialmente en fuentes de hidratación y alimento.

Lo anterior, derivado del esfuerzo institucional encabezado por las gestiones del gobernador, Javier Corral Jurado con la Secretaría de Gobernación, a través de quienes se enfatizan las inclemencias ocasionadas por tan altas temperaturas en la entidad.

Según el Artículo 26, del acuerdo que establece los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), tiene la facultad de emitir declaratoria de emergencia de manera extraordinaria, la Coordinación Nacional de Protección Civil, cuando a través de reportes informativos del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom), de información oficial publicada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), o por cualquier otra fuente de información fidedigna, se tenga noticia de una situación extraordinaria de emergencia.

Dicha declaratoria de emergencia tendrá como finalidad realizar las acciones indispensables para dar atención a las necesidades prioritarias de la población, particularmente en materia de protección de la vida.

El secretario general del Gobierno, César Jáuregui, instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Luis Guerra Chacón, mantener un monitoreo constante y objetivo de las condiciones prevalecientes en el estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*