Elementos de la AEI desarticulan banda criminal proveniente de ciudad Juárez

301

Por:  La Redacción.

Chihuahua, Chih., 2 de diciembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la desarticulación de una banda criminal proveniente de Ciudad Juárez que arribó a la capital del estado con el objetivo de asesinar a unas personas.

Los detenidos fueron detenidos el pasado lunes 27 de noviembre cuando circulaban abordo de un vehículo sedan Volkswagen Jetta, color blanco, en la avenida Tecnológico y 16 de septiembre, por lo que fueron procesados penalmente por el delito de posesión de armas de fuego y drogas, ilícitos por los cuales se les dictó prisión preventiva.

Información proporcionada por la FGE indica que al momento de solicitar al conductor de la Volkswagen que se detuviera, uno de los tripulantes descendió de manera intempestiva y trato de introducirse a una tienda de pintura, por lo que a través de la inmediata reacción de los agentes investigadores se logró la captura de las cinco personas que fueron identificados como:

Román H. H., ex militar originario del estado de Tabasco.

Jesús Fidel A. L., alias “El Flaco” con domicilio en ciudad Juárez, Chihuahua.

Manuel Arturo C. M., con domicilio en la cuidad de Tabasco; tiene antecedentes por el delito de robo.

Javier Armando P. C.,  alias “El Muerto” con domicilio en la colonia 2 de Junio, en la ciudad de Chihuahua, cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y robo.

Cesar Adrián S. O., con domicilio en el fraccionamiento Gloria de la ciudad de Chihuahua.

Al momento de la detención de estas personas les fueron aseguradas, una pistola calibre .40 Armory USA, con un cargador abastecido.

Una pistola calibre 9 mm Sig Sauer Sp 2022 Armory USA con su cargador abastecido.

Pistola calibre .380 automático modelo 3 (Armas Trejo) con un cargador abastecido.

Media onza de cristal.

28 gramos de marihuana.

Los sujetos manifestaron pertenecer a un grupo criminal y que tenían dos días en la capital, provenientes de ciudad Juárez; quienes llegaron a una casa de seguridad en la colonia Villas del Rey y posteriormente se hospedaron en un hotel ubicado al norte de la ciudad.

Asimismo, que, al llegar a esta ciudad, Cesar Adrián S. O. los trasladó y les proporcionó las armas para ejecutar a unas personas que tenían como objetivo.

El armamento asegurado fue enviado al laboratorio de Servicios Periciales de la FGE para cotejo en balística y saber con certeza si se utilizaron en algún evento delictivo, así como para la realización del debido proceso en la integración de la carpeta de investigación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, ante el cual, el Agente del Ministerio Público acreditó mediante pruebas y argumentación la probable responsabilidad penal de los imputados, hechos por los cuales se les dictó prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Asimismo, la autoridad judicial declinó la investigación a la Procuraduría General de la República por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de armas sin licencia.

De ser encontrados penalmente responsables de los ilícitos competentes al fuero común y federal, podrían alcanzar una pena de 26 años de prisión.

Se destaca que además a Román H. H. y Manuel Arturo C. M., ambos originarios del Estado de Tabasco, se les ejecutó una orden de aprehensión en su contra al ser identificados como imputados en un homicidio suscitado el 23 de noviembre, en el interior de una barbería en ciudad Juárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*