El Santos hizo pedazos al America

86

MÉXICO — América cayó 4-1 ante Santos y para avanzar a la final de Liga Bancomer tendrá que superar un obstáculo al que nunca se ha medido: revertir tres goles de desventaja.

En la historia de la institución han existido remontadas en torneos largos y en la Liga de Campeones de Concacaf, incluso han superado desventajas en liguilla, pero ninguna de tal magnitud como la que están obligados el domingo en el Estadio Azteca.

En la final del Verano 2002, los azulcrema cayeron 2-0 en la ida frente a Necaxa. En la vuelta el equipo dirigido por Manuel Lapuente empató la serie y tuvieron que ir a tiempos extra. En dicha instancia ganaron el título gracias al tanto de Hugo ‘Misionero’ Castillo.

Otra serie que vivió el equipo de Coapa en instancias finales fue en la final del Apertura 2014. América cayó 1-0 ante Tigres en el Estadio Universitario, pero hicieron pesar el Estadio Azteca y ganaron 3-0 con los goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta. Dicho marcador es el mismo que requieren el próximo domingo para acceder a la final del Clausura 2018.

La última y más recordada serie se dio ante Cruz Azul en el Clausura 2013 en la que los emplumados revirtieron un 1-0 en la ida hasta llegar a los penales.

Para este encuentro, América requerirá mantener su portería en ceros y ganar 3-0 o en su caso ganar 4-1 y avanzar por la posición en la tabla general.

La balanza se inclina a favor del cuadro de Torreón. De las cinco series en las que se han enfrentado, Santos ha obtenido el pase en cuatro y los capitalinos avanzaron en el Clausura 2005 gracias a su posición en la tabla y luego de quedar empatados a tres tantos en el global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*