El propietario y gerente general Jerry Jones cree que los Dallas Cowboys verán un Ezekiel Elliott diferente en el 2018

128

Desde el campamento de entrenamiento del verano pasado hasta el punto medio de la temporada regular del 2017, Elliott tuvo que lidiar con una batalla legal debido a su suspensión de seis partidos por violar las políticas de conducta personal de la NFL. Una vez que su suspensión entró en vigor, pasó seis semanas lejos del equipo y del personal de fuerza y acondicionamiento así como de entrenamiento atlético.

“Creo que no tener que atender eso mental y físicamente, no tener que pensar no sólo en la interrupción de una posible suspensión y la suspensión sino en la interrupción física, el aspecto físico de eso”, declaró ones desde el torneo de golf en el Cowboys Golf Club en Grapevine, Texas.

“Pero en cuanto a la mentalidad, no hay duda –estoy 100 por ciento seguro– no tener eso en mente, no tener la ambigüedad de no saber las fechas, ese tipo de cosas, no tengo duda que marcará la diferencia en cómo se puede enfocar, cómo se puede enfocar no sólo en la siguiente práctica sino en el siguiente partido y toda la temporada”.

Durante la temporada, Elliott y los Cowboys mantuvieron que el corredor no estaba afectado por el proceso. En 10 partidos, corrió para 983 yardas y siete touchdowns en 242 acarreos.

Tuvo al menos 80 yardas terrestres en nueve de 10 juegos y tuvo una racha de tres partidos en los que tuvo al menos 116 yardas por tierra. En su regreso de la suspensión, corrió para 97 y 10 yardas contra los Seattle Seahawks y Philadelphia Eagles, respectivamente.

Desde que los Cowboys lo eligieron con la cuarta selección global en el draft del 2016, Elliott ha sido el punto focal de la ofensiva. Eso continuará en el 2018, con el corte de Dez Bryant y el retiro de Jason Witten.

“Sí, creo que le doy una gran flecha hacia arriba en cuanto a lo que podría ser su desempeño sin la preocupación del problema que enfrentó el año pasado”, indicó Jones sobre Elliott, quien lideró la NFL con 1,631 yardas terrestres como novato.

Todd Archer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*