El no conformarnos con la versión oficial del caso Miroslava, ha molestado a Corral: Blanche Petrich

97

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 23 de marzo del 2018.- La incomodidad del gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado para con los medios de comunicación, principalmente con La Jornada, radica fundamentalmente en que tanto este periódico como muchos otros “no se están conformando” con la versión oficial en el caso de las investigaciones del asesinato de la periodista Miroslava Breach aseguró la periodista y fundadora de La Jornada Blanche Petrich Moreno.

Al gobernador de Chihuahua, “le gustaría que los periodistas no entráramos a investigar, mucho menos ha realizar periodismo de investigación en torno al tema de Miroslava”, sin embargo, ante las inconsistencias en las indagatorias, las contradicciones en las declaraciones del mandatario, esas “francas mentiras” que ha externado ha sido necesario el investigar, aseguró la periodista.

En este sentido, La Jornada ha corroborado que “son mentiras las declaraciones del gobernador de Chihuahua, él se ha molestado con el periódico y nos esta atacando con sus comentarios, pero apesar de esos comentarios vertidos por parte de Corral Jurado, Petrich Moreno aseguró que La Jornada es un periódico ético y por eso Miroslava trabajaba en La Jornada.

Petrich Moreno destacó que para La Jornada Miroslava era un gran cuadro, una reportera de primer nivel, pero también para ella el periódico era la posibilidad de publicar e investigar como ella sabía hacerlo.

Miroslava tenía un compromiso con el periodismo de investigación, con ese periodismo que procura no atenerse únicamente a las versiones oficiales, sino a meterse a fondo y nosotros vamos a honrar ese compromiso se Miroslava haciendo exactamente lo mismo, en el caso de las investigaciones que se están llevando a cabo.

Los insultos de Javier Corral Jurado a nosotros no nos importan, ni nos van a detener, ni nos afectan, porque el prestigio de La Jornada esta muy por encima que el prestigio y popularidad que la del gobernador de Chihuahua, enfatizó la periodista.

Cabe destacar que La Jornada no es el único medio de comunicación que el gobernador de Chihuahua está atacando, aseguró Petrich Moreno, sino que, hay evidencia que en otras ocasiones en medio de esta “transparencia” Chihuahua es un claro ejemplo de la asignación discrecional de partidas de publicidad bajo los términos del propio gobernador del estado.

Esto es un buen ejemplo de manipulación informativa en donde como filtran o bloquean la información a determinados medios, así como el acoso de las autoridades a periodistas, algunos los consienten y a otros los bloquean, en muchos de los casos hablan mal de la prensa por que tiene una mala relación con los medios de comunicación porque no le gusta que lo cuestionen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*