El discurso de EPN era algo que extrañábamos: Jáuregui Robles

77

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 6 de abril del 2018.- El discurso del presidente de México Enrique Peña Nieto (EPN) es algo que extrañábamos, porque “no habíamos visto esta actitud decisiva y digna del máximo representante de la nación, expresó el secretario de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles.

Hoy EPN se muestra como un reconocimiento para todos los mexicanos sobre todo en lo que tiene que ver “quedar bien y no con el presidente de los Estados Unidos, sino con todos los mexicanos”, donde muestra quienes somos realmente, dijo.

Hay cosas que aplaudirle a EPN y en ese sentido, el discurso del presidente con respecto al tema del discurso de Donald Trump con respecto a la militarización de la frontera entre México y los Estados Unidos.

Nosotros como estado fronterizo tenemos una responsabilidad enorme porque cualquier situación que se dé entre Estados Unidos y México, afecta la relación entre las entidades limítrofes ya sea con la industria, el Tratado de Libre Comercio (TLC) o bien con el flujo migratorio que se da al exterior de la entidad.

Nosotros “no vamos a escamotear” ningún reconocimiento a lo que consideramos una posición correcta y en ese sentido nos sumaremos en ese ejercicio para que la soberanía nacional quede ilesa y en lo que tiene que ver la sana relación seguiremos trabajando en ello, concluyó Jauregui Robles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*