Ejecuta la FGE orden de aprehensión contra Eduardo Esperón

47

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 2 de agosto del 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos ejecutaron una orden de aprehensión la madrugada de hoy en contra del ex secretario de Obras Públicas Eduardo Esperón González.

La orden de aprehensión en contra del exfuncionario duartista se llevó a cabo en el marco de la “Operación Justicia para Chihuahua”, que encabeza la FGE en conjunto con la Secretaría de Función Pública para llevar ante el juez a aquellos personajes que llevaron a cabo desvió de recursos durante el sexenio del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Hasta el momento se desconocen los delitos que se le imputan al ex funcionario de la administración duartista, sin embargo, tras su detención se espera que en breve sea puesto a disposición del juez para que inicie su proceso penal.

Cabe destacar que, la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos, explicó que dentro de los ex funcionarios duartistas que se encuentran en la mira de la “Operación Justicia para Chihuahua” se destacó la figura del exsecretario de Obras Públicas, detenido la madrugada de hoy por elementos de la FGE por su cercanía con Duarte Jáquez.

Sin embargo, a la fecha también figuran los nombres de Pedro Hernández, Marcelo González Tachiquin, Everardo Medina, Cristopher James Barousse todos ellos relacionados a los cuatro flancos Operadores Directos, adicionalmente la FGE se encuentra trabajando con la Red de Funcionarios, Empresarios y Red de Protección que se dio para que se suscitaran estos desvíos millonarios de las arcas públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*