Eagles y Patriots, en Minnesota

47

Por: ESPN.

Ciudad de México., 22 de enero del 2018.- Los dos mejores equipos de ambas Conferencias se enfrentarán en el Super Bowl LII en Minneapolis. Eagles y Patriots se alzaron con el título de sus respectivas Conferencias. Esta será la cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas que los dos mejores sembrados llegan a definir el Campeonato de la Liga. De 1999 a 2012 sólo se había presentado en una sola ocasión.

El regreso de los Pats…

Lo volvieron a hacer. New England perdía por 10 puntos con poco más de nueve minutos en el último cuarto y regresaron para ganar el partido ante unos Jaguars que habían jugado casi a la perfección durante la mayor parte del encuentro.

En el último periodo de juego, Tom Brady encontró la manera de lanzar el balón a pesar de que no contaba con Rob Gronkowski, quien salió lesionado al final del segundo cuarto por conmoción. Brady terminó con sus mejores números en ese cuarto, al sumar 138 yardas, dos pases de anotación y 5 jugadas de 15 o más yardas. Los tres anteriores, sus mejores registros en la temporada en el periodo final de cualquier partido.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.  Este fue el regreso número 11 en el último cuarto para Tom Brady en postemporada. Además que fue el cuarto en su carrera con una diferencia de dígito. Ningún otro quarterback en la historia tiene tantos regresos como Brady.

No hay duda fue el jugador del partido. Tuvo dos recepciones de anotación, pero la segunda fue de alto grado de dificultad, pues tuvo que bajar el balón y colocar los dos pies dentro del campo, además de mantener la posesión del balón. Pero antes de ese touchdown, Amendola tuvo un regreso de patada de despeje de 25 yardas el cual le dio buena posición de campo a la ofensiva para que conseguir la anotación de la victoria. En el cuarto periodo, Amendola terminó con 5 recepciones para 56 yardas y las dos anotaciones, cuando en toda la temporada no superó las tres atrapadas y 36 yardas en el periodo final, además de sólo conseguir un TD en todo el año.

De Jaguars a gatitos…

Jacksonville fue mucho más agresivo en la primera mitad que en la segunda. En la distribución de las jugadas, en los dos primeros cuartos mandó 17 pases y corrió en 15 ocasiones. Pero para la segunda mitad, 8 pases por 4 carreras.

Se olvidaron del Play-Action…

En los dos primeros cuartos mandaron el 53% de este tipo de jugadas y Bortles terminó 8-8 con pase de anotación. En la segunda mitad solo mandaron el 29% de estas jugadas y Bortles fue capturado en una ocasión.

Rodilla en tierra…

Una muestra de poca agresividad y desconfianza en su quarterback mas no de respeto a los Patriots, fue cuando el staff de entrenadores de Jacksonville manda a Bortles a poner la rodilla en tierra cuando quedaba 55 segundos y tenía 2 tiempos fuera al final del segundo cuarto. NO HUBO UN SOLO EQUIPO que pusiera rodilla en tierra con 50 o más segundos al final de la 1a mitad en toda la temporada!!!!! Los únicos que lo hicieron en los últimos dos años, fueron los Patriots en la Semana 3 de la temporada pasada cuando estaba Jacoby Brissett.

En los Playoffs hay que arriesgar. De algo te tienes que morir, pero jamás agonices de apatía. Jacksonville ganaba en ese momento el partido. Patriots jamás se dio por vencido. Algo que lo ha dejado bien claro Belichick, Brady y compañía.

Eagles voló muy alto…

En la Conferencia Nacional, Filadelfia no tuvo rival, pues de perder por siete puntos vinieron 38 sin respuesta. Nick Foles dio uno, sino es que, el mejor partido en su carrera en la NFL, al terminar con 352 yardas y 3 pases de anotación.

Foles imparable…

Terminó 13 de 14 para 174 yardas y un touchdown cada vez que le mandaron cualquier tipo de carga o blitz. Es decir, completó el 93%, lo cual es un récord en postemporada. Sumó 11 de 12 para 238 yardas y dos pases de anotación en sus envíos que fueron hacia las bandas o fuera de los números. Finalizó 10-11 para 105 yardas y un TD en jugadas de play-action, después de que había completado el 60% con CERO de TD y 2 Intercepciones en toda la temporada.

Acabaron con la defensiva vikinga…

Los 38 puntos así como las 456 yardas fue la cifra más alta permitida en la temporada. La defensiva no pudo frenar las terceras oportunidades, al permitir 75% de las conversiones de Eagles. En la temporada habían permitido el 25% de dichas conversiones. Permitieron dos pases de 53 y 41 yardas, es la primera ocasión desde 2015 que la defensiva de Minnesota acepta múltiples pases de más de 40 yardas.

Filadelfia dejó en claro que no importa perder a tus piezas más importantes durante la temporada (QB, RB, OT, LB) siempre el buen trabajo del staff de entrenadores combinado con el buen plan de juego y la ejecución en el campo de los jugadores son los factores determinantes que dará como resultado una victoria.

www.espn.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*