Drogas sintéticas como el cristal son exportadas de estados del sur a través de servicios de paquetería

126

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 13 de abril del 2018.- Luego del aseguramiento de narcolaboratorios de cristal, ocurridos el año pasado por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, las bandas criminales han optado por no producir la esa droga en la entidad, así lo dio a conocer el comisionado estatal Oscar Alberto Aparicio Avendaño.

De acuerdo con información proporcionada por el funcionario estatal, las organizaciones criminales han exportado el cristal de otros puntos del sur del país como Michoacán, Jalisco, Sinaloa y otros estados utilizando para ello diversos mecanismos para que esta ingrese a la entidad incluso por servicios de paquetería exprés.

El cristal está llegando a Chihuahua, por carretera, incluso se ha tenido conocimiento que esta droga a ingresado a la entidad a través de botellas de shampoo cerradas al alto vacío, lo que hace muy complicado el poderlo detectar en los operativos.

La Policía Federal en coordinación con elementos estatales han estado llevando a cabo revisiones en varias intercepciones terrestres de cristal, heroína y cocaína, para poderla detectar, sin embargo, la manera en la que se empaqueta complica su detección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*