Drew Brees dejó atrás a Peyton Manning para convertirse en el máximo pasador en la historia de la NFL.

42

Este lunes por la noche, el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, estableció una nueva marca histórica en la NFL.Con su pase de touchdown de 62 yardas a Tre’Quan Smith en el segundo cuarto del partido de “Monday Night Football” contra los Washington Redskins, Brees superó el récord de más yardas aéreas en la NFL, de 71,940, que estaba en poder de Peyton Manning.

Luego de la anotación, toda la banca de los Saints ingresó al campo para celebrar con Brees y se marcó un castigo por conducta antideportiva contra el equipo.

El partido se interrumpió brevemente para una pequeña ceremonia en el campo para Brees, quien recibió un reconocimiento por su marca, celebró con su familia y el balón del récord fue entregado al Salón de la Fama.

Brees llegó al partido necesitando 201 yardas aéreas para convertirse en el líder pasador de todos los tiempos. Antes de este juego, Brees estaba en el tercer lugar de la lista histórica, detrás de Manning y Brett Favre (71,838).

El pasador en activo más cercano a la marca de Brees es Tom Brady con 67,418 yardas.

Brees también superó en la lista histórica a Dan Marino, quien con 61,361 yardas aéreas estuvo en el primer sitio desde su retiro en 1999 hasta el 2007 que Favre lo superó.

Este es el segundo récord importante para la posición que rompe Brees en la temporada luego que en la Semana 3, contra los Atlanta Falcons, rebasó la marca de Favre de 6,300 pases completos en la NFL.

El siguiente récord en la mira para Brees es el de más intentos de pase en la NFL, que tiene Favre con 10,169 envíos.

Brees también está cerca de convertirse en el cuarto mariscal de campo de la historia que alcanza la barrera de los 500 pases de touchdown. Manning encabeza la lista con 539, seguido por Favre con 508 y Brady está en el tercer sitio con 500.

El mejor socio en la carrera de Brees para alcanzar esta cifra fue el ex receptor abierto Marques Colston, con quien se combinó para lanzar 9,709 yardas.

En su carrera, Brees promedia 306.1 yardas aéreas por partido con los Saints, en comparación a las 209.3 yardas que promedió durante su época con los entonces San Diego Chargers, hasta antes de sufrir una lesión en el hombro que puso fin a su etapa con los Bolts. Con los Chargers, Brees lanzó para 12,348 yardas y 80 touchdowns en cinco años.

El mayor beneficio para Brees en New Orleans es jugar en el Mercedes-Benz Superdome. Jugando en estadios bajo techo, Brees ha superado las 40,200 yardas aéreas, casi 10,000 yardas más que su perseguidor más cercano (Manning con 30,453).

Sin embargo, a pesar de sus múltiples marcas, Brees nunca ha sido elegido Jugador Más Valioso de la NFL, un honor que sí recibieron Manning, Favre y Brady. Desde que Brees llegó a la NFL, ocho mariscales de campo han recibido el galardón: Manning, Brady, Matt Ryan, Cam Newton, Aaron Rodgers, Steve McNair, Rich Gannon y Kurt Warner.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*