Detenidas tres carpetas de investigación que involucran a personajes cercanos a EPN

84

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 17 de abril del 2018.- Los tres asuntos de mayor cuantía y precisamente los que involucran a personajes cercanos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son al mismo tiempo, las carpetas que acreditan distintos desvíos no sólo para el enriquecimiento personal del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez y sus cómplices, sino para apoyo de campañas políticas en este Estado, en otras entidades del país y la que fue su caja chica para comprar voluntades y silencios.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien a firmo que a la fecha existen tres carpetas que la Federación tiene detenidas, una de ella es precisamente el tema de Educación que acaba de atraer un juez federal con aval de un Tribunal Colegiado a la Ciudad de México, por 250 millones.

La otra carpeta de investigación corresponde al caso de los 380 millones de pesos de la empresa conocida como Online, la cual fue catalogada como la caja chica del exgobernador priista César Horacio Duarte Jáquez. El otro asunto se encuentra relacionado con la empresa Kepler, por otros 120 millones de pesos.

Solo estos tres casos ascienden a un monto de 750 millones de pesos recursos que le fue robado a los chihuahuenses y con el cual se pudieron haber llevado a cabo importantes acciones en materia de salud, educación y seguridad.

Sin embargo, a pesar de la solicitud de los chihuahuenses de impartir justicia y devolver lo robado estos tres casos están detenidos por la PGR, esperando que haya más jueces federales y más tribunales colegiados, que avalen que estos asuntos estén bajo control de la Federación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*