Destruyen seis toneladas de plantas de marihuana y amapola en Coronado

55

Por: La Redacción.

Coronado, Chih., 9 de abril del 2018.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad destruyeron en el municipio de Coronado, aproximadamente seis toneladas de plantas de marihuana y amapola localizadas en tres sembradíos en la ribera del rio florido.

Lo anterior durante operativos coordinados efectuados desde temprana hora de ayer domingo, con la participación de efectivos de ambas corporaciones de la Fiscalía General del Estado. 

Elementos policiacos llevaron a cabo recorridos por las brechas y caminos de los municipios Coronado, Villa López y Valle de Allende, con los siguientes resultados:

Los tres sembradíos mixtos de enervantes con una superficie de dos, dos y tres hectáreas, respectivamente, estaban acondicionados con sistema de riego y tenían una densidad de cuatro plantas de marihuana y seis de amapola por metro cuadrado.

La destrucción manual e incineración de las plantas de amapola y marihuana sumaron un aproximado de seis toneladas de droga, causando pérdidas cuantiosas al cultivo de enervantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*