Denuncia la diputada Isela Torres trato inhumano de la SEyD a escuelas

74

Por: La Redacción

Chihuahua, Chih., 29 de mayo del 2018.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, dijo que es inhumano que estudiantes del estado, soporten las altas temperaturas que se registran dado a que las autoridades correspondientes no han instalado la infraestructura necesaria.

Desde el inicio de la temporada de calor en Chihuahua, maestros, así como padres de familia, manifestaron su inconformidad por las condiciones en las que los niños, niñas y jóvenes deben de cumplir con sus estudios por no existir aires acondicionados en los salones de las escuelas.

La legisladora priista, determinó que es necesario que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, realice las acciones inmediatas para instalar el equipamiento que debió de estar listo en las primeras semanas del 2018.

“Es prioritario que a la brevedad se gestionen los calentones para la temporada invernal y que se pueda prever lo que pasa en la actualidad, que no se quiera buscar la infraestructura ya cuando se tiene encima la situación, ya que, en el caso de la entidad, ambos son extremas”, dijo Torres Hernández.

De acuerdo con testimonios por parte de docentes, las aulas escolares registran temperaturas de más de 39 grados en calor y de entre los 5 a los menos 10 en frío, las que son inhumanas para trabajar con los menores de edad, lo que pone en riesgo la integridad de los mismos.

Además de esto, se menciona que, por estas condiciones, los estudiantes bajan su rendimiento y aptitudes para aprendizaje, lo que los mantiene en un estado de inquietud, irritabilidad, mal humor, fastidio, agotamiento, entre otros.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Calendario Escolar 2017 – 2018, el fin de cursos para Educación Básica, es el próximo 25 de junio, lo que conlleva casi un mes más de clases en el ya descrito ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*