Denuncia Grupo de Movimiento de Mujeres “proceso amañado” de elección de la Mujer Destacada 2018

48

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 8 de marzo del 2018.- Integrantes del grupo de Movimiento de Mujeres se inconformaron con la elección del galardón de la Mujer Destacada Edición 2018, debido a que en un inicio se determinó que sería el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHIMUJER) quien eligiera a través de un jurado plural el nombre de la ganadora de esta presea.

Las inconformes quienes ingresaron a la Torre Legislativa con pancartas de repudio a esta convocatoria manifestaron que en un inicio se determinó entregar el galardón a la activista de Red Mesa de Mujeres, Cecilia Espinoza por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos en Ciudad Juárez.

Sin embargo, ahorita les salieron con que la Comisión de Igualdad resuelve “cambiar el dictamen” y nombran a otra persona, es decir “se amaño el proceso, está sucio para que hacen una convocatorio, mejor nombren a quien les de su gana y no nos pongan en este juego sucio”, dijeron.

“Es muy lamentable que las diputadas siendo mujeres, no respeten los derechos de las demás mujeres”, cabe resaltar que lo que estamos descalificando no es la nueva galardonada sino el proceso como se llevó, expresaron las feministas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.