Defiende Slim construcción del nuevo aeropuerto

205

Por: La Jornada.

Ciudad de México, 16 de abril del 2018.- El empresario mexicano Carlos Slim, que tiene fuerte participación en el consorcio que construye un nuevo aeropuerto para Ciudad de México, defendió hoy el proyecto.

“Es un proyecto paradigmático a nivel nacional”, dijo Slim en una conferencia de prensa en la que comparó los efectos que tendría el nuevo aeropuerto como detonador de desarrollo en la ciudad “con el canal de Panamá cuando se le devuelve a Panamá”.

Slim dijo que empresas de su propiedad participan con un ocho por ciento del total que se invierte en las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

El dueño de América Móvil, uno de los hombres más ricos del mundo en la lista de la revista Forbes, dijo que no deberían estar discutiéndose los costos del proyecto, que asciende a unos 13 mil millones de dólares, sino su potencial para generar “desarrollo acelerado” en una zona deprimida de la ciudad.

El nuevo aeropuerto, cuya construcción ya está en marcha y es el mayor proyecto de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, comenzará a operar hacia 2020 y tendrá tres pistas simultáneas en una primera etapa, según el proyecto.

Slim dijo que construir el nuevo aeropuerto, en la zona donde ya está el actual, permitirá generar actividad económica, empleo y zonas verdes en un área con poco desarrollo actualmente.

“Este proyecto implicará muchas otras inversiones importantes en la zona”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*